Nuestros títulos




M es un laberinto. Un laberinto en busca de un libro. Un laberinto en busca de un libro a través de la historia del conocimiento, las artes marciales y hechos cotidianos. Munir  su autor, lo confecciona con la paciencia del armador creando un viaje irresistible a través de uno mismo, M. Según el propio autor, M es un viaje por las procelosas aguas de los síntomas de la depresión que deja regusto a desastre. Si quieren adentrarse en los recónditos apartamentos del vacío lean M, no una, ni dos sino una docena de veces, pues como dijo Nietzsche si miras demasiado tiempo al abismo el abismo puede terminar mirando dentro de ti. [50 páginas; encuadernación en folleto, con grapa o hilo; precio: 2 euros].

Lee el relato en .pdf o encarga tus ejemplares.


Del otro lado nos narra la historia de la composición del famoso Cuarteto para el fin de los tiempos. Un compositor llamado Olivier Messiaen (considerado por muchos un excéntrico y por otros directamente un loco) fue enviado a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Allí conoció a otros tres músicos (un violinista, un chelista y un clarinetista) y junto a ellos compuso un cuarteto con los destartalados instrumentos que encontraron en el campo. Hasta aquí la parte que ocurrió realmente. En adelante, Munir nos llevará de la mano a través de un océano en el que la falsa referencialidad, la falsa traducción y la presencia constante del horror nos harán desembocar en una tempestad en donde el autor nos dejará solos y sin ningún tablón al que agarrarnos. A partir de ahí se desarrollará una interesante reflexión sobre las heterotopías y sobre la dimensión más oscura del arte. Pero sólo si se consigue volver del infierno. [52 páginas; encuadernación en folleto, con grapa o hilo; precio: 2 euros]. Lee el relato en .pdf o encarga tus ejemplares.


Los ojos blancos es un inquietante relato que fue escrito en medio de un frenético viaje por México que realizó Munir con dos amigos y sin dinero apenas. Intentando buscar la Teoría de la Verdadera Inteligencia, el autor realizó un interesante ejercicio de imbricación de realidad y ficción al escribir el relato tratando de representar la parte del viaje que aún no había ocurrido y estaba por llegar: el futuro. De este modo, Munir nos sumerge en una disertación filosófica tan seductora e inaprensible como lo es nuestro propio futuro. En unos trazos sencillos pero de gesto firme y seguro se nos representa un México de paranoia colectiva, donde no se sabe quién puede ser amigo o enemigo, en el que se imbrica un viaje a lo hondo del ser humano, donde éste queda desposeído de todo lo material e ideológico que lo compone para buscar algo que ni él mismo sabe, pero intuye. Pero, como el propio autor dice: sólo cavo un túnel por el que tú puedes entrar, aunque si lo miras quedándote fuera sólo obtendrás una cosa: oscuridadLee el relato en .pdf o encarga tus ejemplares. Precio: 2 euros

Literamita o dinatura, el segundo libro de Loro, nos vuelve a dejar una sensación cercana a lo que debe sentir un perro cuando lo abandonan a su suerte en una cuneta de las carreteras de la geografía española. Uno: te deja perdido, buscando la luna para aullarla, cantarle tus penurias. Dos: aventura (con su característico estilo semejante a la ciencia ficción) el otro lado, ya que es un cronista de la muerte. Tres: te prepara para lo que de verdad es esta lid de ser escritor, para esta sociedad que recibe al inválido con pedradas: es una aviso para navegantes: dejadlo ahora, porque deberías dejar de escribir. Pero esa es la primera sensación. Cuando lo vuelves a leer, Literamita o dinatura te deja sumido en el ojo del huracán, con ese recurso que a priori no se detecta, que es hacer una obra sin fin, circular, que permite que se pueda volver a leer, y leer, y volver a leer, y leer, buscando, buscando algo, trascendente o no, algo, que termina con nosotros, haciendo explotar algo en nuestro interior, y haciendo así honor a su título. [61 páginas; encuadernación en libro; precio: 3 euros]. Lee el libro en .pdf o encarga tus ejemplares.

Experimentos de vigilia, el primer libro de Loro, es una obra circular e irracional. Sin embargo —y sin que resulte para nada contradictorio— sus cuatro cuentos no resultan en absoluto experimentos (no al menos los experimentos de un autor novel) sino bombas cuyo mecanismo ha sido bien calculado, piezas que guardan una suerte de temática común, la de la vigilancia, la del odio venenoso contra el ojo que todo lo ve, contra el estado policial; la reivindicación de lo real frente a la aparente libertad de lo virtual. Tal vez esto suene reaccionario, pero -y aquí Loro habla en nombre de todos los e;bés- no queremos ser recopilados en bases de datos: no queremos que ese monstruo llamado Google decida qué podemos saber y qué no. También: nos negamos a registrar un ISBN, a que nos recluyan triplemente en la Biblioteca Nacional. Queremos que nuestros libros huyan de esa viscosa doble vida que todo lo impregna, que nuestra obra exista allá donde su materialidad se manifieste. Porque nuestros libros están vivos y —al igual que nosotros— tienen derecho a morir. Por eso, aunque decidas leer online Experimentos de vigilia, no dudes en contactar con nosotros para tener tu ejemplar real. [82 páginas; encuadernación con grapa o hilo; precio: 3 euros].

¡Ojo con los objetos de Julio! Una vez encontré a un segurata de metro trastornado que me dijo que eran ranas que saltaban, inaprehensibles, por todas partes. Yo no me fío de los seguratas, pero cuando leo los cuentos de este libro observo cómo los objetos comienzan a saltar desde las páginas y hay que echar a correr para agarrarlos. El niño, la madre, la enamorada, el apático adolescente, Borges, Alonso Quijano, filósofos, cada uno de nosotros, los que le hemos acompañado estos últimos años. He visto como todos, convertidos en rana, hemos ido saltando desde las páginas del libro, porque Julio durante diez años ha sabido ir tejiendo nuestras máscaras para ponérselas y ver qué somos. Para darse cuenta al final de lo no tan evidente. Que somos agua, y el agua es y no es, siempre corre y cambia. [170 páginas; encuadernación en libro; precio: 10 euros]. Lee el libro en .pdf o encarga tus ejemplares.

Avizor, el primer poemario de Julio Achútegui es una concentración de experiencias y gentes. A la llamativa cantidad de prólogos y su caótica ordenación, se suman una cantidad no menos desdeñable de dedicatorias y referencias personales.

Está plagado de distintas métricas y distintos tipos de construcciones poéticas que dan buena muestra de un crisol amplio de registros y la variedad del autor. Desde la primera página queda claro que no es un poemario al uso y que cada página puede contener una nueva realidad/ concepto/ perro del vecino/ dibujo/ etcétera.

Es un libro con cosas que contar... y con más cosas que leer.



Miodesopsias, de Judit Pérez, presenta una reflexión sobre el lenguaje que profundiza a través de cada uno de sus versos encuadrándose en la realidad del extrarradio madrileño. Una propuesta poética amplia y sincera, que enfrenta con la mirada clara las múltiples caras de la posmodernidad española de cara a la década que recién comienza. Adentrarse en sus páginas puede ser un viaje a través de las raíces de su autora, que se entroncan en lo más profundo de una matriz que mira de frente a cada uno de los días que parecen sucederse sin solución de continuidad en Miodesopsias. Les animo a conocer a esta escritora madrileña joven y caleidoscópica a través de esta obra primera y esperemos que no última. Lee el poemario en .pdfencarga tus ejemplares. Precio: 3 euros.

Gente con sombrero, del que su autor, Gonzalo Ruiz Suárez, afirmó que podría haberse llamado Gente que fuma a la puerta de un hospital, es un libro poco habitual. Si es usted un lector que rehúye los retos, que sólo hinca el diente a lo que sabe que podrá comprender, le recomiendo que pare de leer ahora. Si no, le diré que Gente es un canto a una infancia que en la era posmoderna deja de ser un recuerdo de una época inocente para ser el recuerdo de lo que yo era antes de Google, una época de la vida en que las cosas iban a una velocidad menor a la que viaja un electrón y en la que perder el tiempo estaba permitido. Ahora no lo está, sin embargo, y yo tengo que ir acabando esta reseña. Pero no piensen que Gente es sólo lo que les he dicho: también es un desnudarse de su autor para aquellos que realmente sepan leer. Cuando yo era chico mi profesor de Lengua decía que para aprender a leer hace falta toda una vida, así que busquen, busquen ustedes a Gonzalo Ruiz Suárez entre las páginas de Gente. Les deseo suerte. [44 páginas; encuadernación en libro; precio: 4 euros]. Lee el libro en .pdf o encarga tus ejemplares.


Venus desnuda. Juro que ya no sé cómo pensar en Morada y Plata sin que me venga a la cabeza esa imagen tan pictórica que mi madre trazó con su pincel: la del nacimiento. Eso sí, no hizo falta cortarle los genitales a Urano y arrojarlos al mar para que yo naciera; menos mal. Pero lo cierto es que algo de mitología puede olfatearse en los versos que tejen y destejen Morada y Plata
Acérquense un poco más. ¿Ven esas pecas diminutas? Están ahí, bien presentes, son marcas en la piel. Versos y pecas como huellas. ¿Un retrato? No. Tal vez la aproximación a un retrato, su trazo emborronado. Posiblemente, un rostro multiplicado por la maldad de los espejos. O de los ojos verdes o marrones o azules. 
¿Ya saben de lo que hablo? ¿Necesitan alguna pista más? Me resisto a hablar de mi libro. Hay poemas en él. Hay cosas, nombres, muchos vasos vacíos y algunos llenos. Morada y Plata es un mordisco al pasado, la cicatrización de una herida de sangre muy roja y brillante. Mi palabra está viva. Esto es mi Morada. (Autor: Gema PalaciosLee el libro en .pdf o encarga tus ejemplares. Precio: 5 euros)



Primer poemario de Carmen B. Barcón, Romper el tiempo es un viaje a través de los pensamientos de la autora, secuencias espacio temporales unidas por el fuerte concepto que irradia el título.
Desde el primer momento la personalidad de Carmen B. Barcón queda impronta en cada coma, su lenguaje aparentemente sencillo en ocasiones y enrevesado en otras se deja mezclar con una inocencia ingenuamente mordaz, a veces guiado de intuiciones y otra de hábiles guiños.
Este poemario es un diario, una suma de estatismos, un concepto redondo.
Digno es de destacar el hecho de que se puede leer de diversas maneras, no hay lectura única, ni conceptual ni ordenadamente. (Lee el poemario en .pdfencarga tus ejemplares. Precio: 5 euros).



Detrás de Vade Retro, hay un tipo despierto, sensato, que mira al mundo de otro modo, cansado de buscar poesía en la física cuántica, decidió probar a buscar física cuántica en la poesía, de Friedrich a Friedrich, de Holderlings a Nietzsche... Max Aub o Sánchez Ferlosio, en fin, cultura con mayúsculas. Léanlo, pero no lo hagan serenos, no será igual y si no es lo que esperaban encontrar quizás le sobre hielo y les falte whisky en el vaso para entenderle.

In dubio pro reo o nobleza obliga.

(Formato libro, precio: 5 euros).